Rechercher

La Bodega du Français se compromete: el medio ambiente, un elemento esencial de nuestra logística

Desde que iniciamos el negocio, toda la parte logística de una empresa como la nuestra dedicada a la importación y distribución de vinos franceses en España fue todo un reto. No solo debíamos ofrecer un servicio excelente, con la mayor precisión y puntualidad, además nuestros vinos debían llegar a nuestros clientes del canal HORECA en las mejores condiciones de conservación. Teníamos claro que todo el proceso, desde que recogemos el vino en las bodegas de origen hasta que se entrega en mano a nuestros clientes debía causar el mínimo impacto en el medio ambiente. En la Bodega du français, 100% del consumo eléctrico anual de las instalaciones y almacenes es de origen renovable (solar) o de alta eficiencia, acreditadas anualmente por Indexo Energía. Cuentan con un Sistema de Ventilación no forzado, Renueva y mejora la temperatura interior sin consumo energético, 100 % ecológico. Zona fría: la carga de los pedidos preparados ( para vinos en verano ), Certificado de Energia Verde (energía de fuentas renovables) y un completo registro sanitario.


Para la distribución urbana sostenible disponemos de una flota de reparto vehículos azules, con tecnología AdBlue, y están en proceso de pruebas para la implementación de vehículos de Zero Emisiones, eléctricos y de gas. Todas estas medidas nos permite aspirar a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas:

ODS8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas 8.2 En el 2030, una economía altamente productiva y diversificada 8.4 En el 2030, 10-30-50 para una economía sostenible en Barcelona ODS 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles 12.5 Para el 2030, un salto significativo en la reducción y el reciclaje de residuos. 12.6 En el 2030, todas las grandes empresas que operen en Barcelona dispondrán de certificaciones ambientales. ODS 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 13.2. Para el 2030, Barcelona alcanzará la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) prevista en los acuerdos internacionales más ambiciosos ODS 15. Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de manera sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. 15.5 Para el 2030, mantener la biodiversidad en Barcelona y aumentar el esfuerzo en la lucha por la preservación de la biodiversidad del planeta.


ODS 17. Fortalecer los medios para implantar y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible 17.16 Desarrollar una estrategia de alianzas de alcance internacional para impulsar la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.




35 vues0 commentaire