Rechercher

Amar el vino es beber con moderación...


Wine in moderation.eu es una iniciativa del sector vinícola europeo y cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino, contribuyendo a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas.

En el plan de transformación social presentado recientemente por la ciudad de Barcelona, para la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, dentro del ODS3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, se persigue la meta 3.5 “Para el 2030, rebajar el consumo de riesgo de alcohol y cannabis, especialmente entre las personas jóvenes“.

Desde La Bodega du Français nos comprometemos activamente con esta y cualquier otra acción que ayude a promover la moderación y responsabilidad en el consumo del vino.

Si quieres saber más sobre wine in moderation, en su web podrás encontrar consejos de todo tipo para disfrutar del vino en los 5 sentidos, asi como recomendaciones para un consumo moderado.

Información facilitada por wineinmoderation.eu

¿Cuanto vino significa beber con moderación?

La estimación de WIM es sobre la base de las evidencias científicas disponibles y de las diferentes referencias aportadas por una serie de autoridades en salud pública, se acepta que un consumo moderado de bajo riesgo es aquel que entra dentro de las recomendaciones abajo indicadas:

Recomendaciones para un consumo moderado de bajo riesgo:

  • Hasta 2 unidades de alcohol al día para las mujeres.

  • Hasta 3 unidades de alcohol al día para los hombres.

  • No más de 4 unidades de alcohol de una sola vez.

  • Las mujeres embarazadas, las personas que tomen cierta medicación o que deban manejar maquinaria deben evitar el consumo de alcohol.

Consumo de alcohol: unidades de medida

1 unidad de alcohol* representa 10 g de alcohol puro, que equivale a:

  • 10 cl de vino con una graduación alcohólica de 12 % vol.

  • 10 cl de vino espumoso con una graduación alcohólica de 12 % vol.

  • 6 cl de vino fortificado con una graduación alcohólica de 20 % vol.

  • 7 cl de vino aromatizado con una graduación alcohólica de 15 % vol.

(*) Este término indica el contenido medio de alcohol puro expresado en las unidades de consumo más comunes, aunque los volúmenes de consumición y las recomendaciones de consumo pueden variar en función de los países.

23 vues0 commentaire